Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar también usó un helicóptero oficial para sus desplazamientos

Según los documentos a los que ha accedido la Cadena SER, Aznar utilizó el helicóptero oficial de Moncloa para desplazarse a los mítines de su partido en Canarias y Baleares. Lo hizo en la campaña de las municipales y autonómicas de 2003.
El 17 de mayo, Aznar cogió el helicóptero para desplazarse hasta Torrejón donde se subió a un Falcon 900 pagado, según el PP, por el propio partido. Tras los mítines en Las Palmas y Tenerife y a las doce y media de la noche, el helicóptero le estaba esperando en Torrejón para llevarlo de vuelta a Moncloa.
Dos días después, el 19 de mayo, el helicóptero recoge a Aznar en Moncloa y lo lleva a Torrejon donde tomó un avión hacia Baleares. A las diez de la noche, el helicóptero lo recoge de nuevo en Torrejón.
En todos estos desplazamientos electorales, Aznar utilizó los escoltas y el servicio de seguridad de Moncloa y fue acompañado por dirigentes del PP y su equipo de campaña; entre los que se encontraban varios de los ahora imputados en el caso Gürtel.
Rajoy también usó un Falcon
En esta misma campaña de 2003, el entonces vicepresidente Mariano Rajoy utilizó el nueve de mayo un avión militar para desplazarse a Baleares, donde participó en varios actos y mítines electorales. Rajoy reconoció ayer que había utilizado un avion del Ejército aunque aseguró que lo hizo como presidente de Patrimonio Nacional y para asistir a una reunión de su Consejo de Administracción.
Sin embargo, en aquellas fechas no era el presidente del Patronato Nacional, y todas las informaciones de ese viaje fueron puramente electorales.  LA