Según la Cadena Ser

Aznar también usó un helicóptero oficial para sus desplazamientos

Se desplazó en helicóptero a Torrejón para acudir a actos electorales en las islas

Según los documentos a los que ha accedido la Cadena SER, Aznar utilizó el helicóptero oficial de Moncloa para desplazarse a los mítines de su partido en Canarias y Baleares. Lo hizo en la campaña de las municipales y autonómicas de 2003.

El 17 de mayo, Aznar cogió el helicóptero para desplazarse hasta Torrejón donde se subió a un Falcon 900 pagado, según el PP, por el propio partido. Tras los mítines en Las Palmas y Tenerife y a las doce y media de la noche, el helicóptero le estaba esperando en Torrejón para llevarlo de vuelta a Moncloa.

Dos días después, el 19 de mayo, el helicóptero recoge a Aznar en Moncloa y lo lleva a Torrejon donde tomó un avión hacia Baleares. A las diez de la noche, el helicóptero lo recoge de nuevo en Torrejón.

En todos estos desplazamientos electorales, Aznar utilizó los escoltas y el servicio de seguridad de Moncloa y fue acompañado por dirigentes del PP y su equipo de campaña; entre los que se encontraban varios de los ahora imputados en el caso Gürtel.

Rajoy también usó un Falcon

En esta misma campaña de 2003, el entonces vicepresidente Mariano Rajoy utilizó el nueve de mayo un avión militar para desplazarse a Baleares, donde participó en varios actos y mítines electorales. Rajoy reconoció ayer que había utilizado un avion del Ejército aunque aseguró que lo hizo como presidente de Patrimonio Nacional y para asistir a una reunión de su Consejo de Administracción.

Sin embargo, en aquellas fechas no era el presidente del Patronato Nacional, y todas las informaciones de ese viaje fueron puramente electorales.  LA 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Emotivo adiós

Multitudinario adiós a Pablo Ráez en Marbella

Muere Bill Paxton

Muere a los 61 años, tras una intervención

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad