Aznar: "Hay gente que me pide que vuelva pero mi tiempo político acabó"

En una entrevista a Televisión Española, Aznar ha afirmado que no piensa "mover ni un dedo" para volver a primera línea de la política a pesar de que muchos ciudadanos y compañeros le piden que vuelva a la Presidencia.

El ex jefe del Gobierno ha aclarado que en ningún caso volvería para tomar el mando del Partido Popular porque lo que le piden es que "vuelva al Gobierno de España" y no a quedarse "por en medio".

Sin embargo, ha explicado que no tiene "el más mínimo deseo" de estar otra vez en política, aunque ha apuntado que otra cosa distinta es que hable de los principales temas de actualidad y la gente escuche sus opiniones.

El Estado "se deshilacha"

Así, ha advertido de que uno de los problemas de España es que el Estado "se está deshilachando" porque "hemos cruzado una línea muy peligrosa".

Aznar ha considerado que la nueva generación de Estatutos de Autonomía "no ha sido una buena idea" y ha recalcado que en España se ha "dejado de discutir la organización de la pluralidad para discutir lo común".

Sin embargo, el ex presidente sí ha elogiado que en la política antiterrorista "hagamos lo que tenemos que hacer" y "no volvamos a perder el tiempo" y, tras admitir que cuando estaba al frente del Gobierno "por supuesto" que autorizó contactos con ETA, ha asegurado que lo que no hizo fue "autorizar una negociación política", "organizar una guerra sucia", o "dar chivatazos". EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad