ASIA-DESARROLLO

El BAD aumentará su asistencia financiera hasta los 32.000 millones en 2009

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) aumentará su actividad crediticia a las naciones más pobres de la región en unos 10.000 millones de dólares en los próximos 2 años, hasta un total de 32.000 millones, según anunció hoy la entidad en su reunión anual, que se celebra hasta el 5 de mayo en Bali.

El organismo proveerá de créditos rápidos y a corto plazo a un precio más barato que el que es facilitado en los programas actuales, con el objetivo de dotar de margen de maniobra a los países afectados por la crisis, que según el BAD amenaza con invalidar los esfuerzos para lograr el objetivo de la ONU de acabar con la pobreza antes de 2020.

"Creo que esto será una buena primera iniciativa para asistir a las economías en problemas y, aún más importante, para proteger a los pobres de los peores efectos de la crisis", dijo el presidente del organismo, el japonés Haruhiko Kuroda, que presidió el evento celebrado en la isla indonesia.

La medida incluye una partida de 3.000 millones de dólares que los Gobiernos podrán utilizar para elaborar planes de estímulo fiscal.

Esta noticia se produce pocos días después de que el banco anunciara que triplicará su capital social hasta los 165.000 millones de dólares con el objetivo de disponer de mayores recursos para responder a la crisis y acelerar su objetivo de erradicar la pobreza en el continente.

La decisión de triplicar el capital social fue alcanzada tras dar su visto bueno una "apabullante mayoría" de los 67 países miembros del ABD, que hasta ahora tenía un capital social de 55.000 millones de dólares.

Según los estrategas de la institución multilateral, la recesión provocará que al menos sesenta millones de asiáticos no podrán salir de la pobreza, y la cifra se elevará casi cien millones en 2010.

Un cuarto de la población de los países subdesarrollados o en vías de desarrollo que pueden aspirar a la ayuda del organismo con sede en Manila no tiene electricidad y menos del 20 por ciento dispone de acceso a agua potable.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad