El BBVA reclama 25.000 euros al 'Robin de los bancos' en un juicio

El Juzgado de Primera Instancia número 17 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) juzga este viernes a Enric Duran, conocido como 'Robin de los bancos', que en 2008 estafó casi 500.000 euros a 39 entidades para criticar al sistema bancario.

Aunque Duran ha sido denunciado por más de cinco de las entidades afectadas, solo ha respondido a este pleito en el que la denunciante, el BBVA, pide 25.000 euros en concepto de una deuda.

En 2008 Duran contrató la tarjeta 'Tres meses sin' del BBVA, de la que sacaba hasta 1.500 euros al día aunque el límite contratado era de 600 euros, una operación que pasó inadvertida a la Central de Informaciones de Riesgo (CIR), como afirma un comunicado de la asesoría jurídica Col·lectiu Ronda.

Según la abogada de la defensa, con esta operación el quiso demostrar "el afán de las entidades bancarias de hacer préstamos e hipotecas a gente que no las puede asumir", además de evidenciar la facilidad con la que los bancos venden productos sin una información adecuada para el cliente.

La defensa pide la nulidad del contrato --con un interés "desorbitado"-- que adquirió Enric Duran, ya que considera que la imposibilidad de hacer frente este pago era perfectamente previsible por parte del BBVA.

En 2009 Duran ingresó en prisión provisional, por un presunto delito de estafa y falsedad documental, después de ser arrestado en el Edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB), donde permaneció encerrado durante varios días con otros estudiantes contrarios al Plan Bolonia.

También estaba entre los activistas que irrumpieron en el Banesto en octubre de 2010, aunque entonces no se le detuvo por no haber participado en la 'okupación'.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad