Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BNG confía en que Feijóo atienda a los sin papeles y ve que eso demostrará que la "insumisión es posible y necesaria"

La viceportavoz del Grupo Parlamentario del BNG y responsable del área de sanidad, Ana Luisa Bouza, ha confiado en que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, concluya de la "reflexión" de buscar un "resquicio legal" para la atención a los inmigrantes sin papeles que "Galicia va a atender" a este colectivo.
"Si lo hace, será un gobierno mereciente de tal nombre y demostrará que la insumisión no sólo es posible, sino que es necesaria", ha señalado la parlamentaria nacionalista en referencia a la idea planteada, en días pasados, por el presidente del Gobierno gallego en una entrevista concedida a Europa Press.
En concreto, el presidente de la Xunta se declaró "no partidario de disminuir la asistencia sanitaria" al colectivo de inmigrantes sin permiso de residencia, pero esperará a "ver bien" el texto definitivo de la orden del Ministerio de Sanidad sobre el cobro a los sin papeles por ser atendidos para analizar con "qué resquicio legal" cuenta la Comunidad gallega.
De esta manera, Ana Luisa Bouza ha apelado a que "así lo haga", porque para atender a los crónicos --que el Gobierno central ha anunciado que incluirá para este colectivo--, estas personas primero tienen que entrar en el sistema de atención primaria.
"Entendemos que la atención debe ser completa", ha remarcado Ana Luisa Bouza, quien también ha llamado la atención acerca de que en Galicia, debido a que los índices de inmigración son bajos, "no va a suponer ninguna rémora" la atención integral a este colectivo.
Por ello, la diputada del BNG ha confiado en que el mandatario autonómico transforme esa idea en una "atención" a los inmigrantes sin papeles.