Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BNG alerta contra la abstención y avanza que no habrá pacto electoral con el PSOE si sigue "con estas políticas"

El BNG ha advertido de que "si el PP saca mayoría absoluta será porque mucha gente no va a ir a votar", y ha insistido en lo importante de "no quedarse en la abstención, ni siquiera en el voto en blanco".
Así lo ha señalado la candidata nacionalista por la provincia de Pontevedra, Olaia Fernández Davila, quien ha reconocido que hay "cierta apatía" entre el electorado y una "sensación de que no es positivo votar porque los dos grandes partidos acaban haciendo lo mismo y pactando entre ellos".
"Dada esta situación, el único voto útil es el que se pueda dar al BNG, el único que puede parar las políticas de PP y PSOE", ha insistido, al tiempo que ha recordado la trayectoria de los nacionalistas en el Congreso, los "únicos" que consiguen que se debatan los problemas de Galicia y presionan para que se aumenten las inversiones.
Olaia Fernández Davila ha señalado que los electores "ya conocen las políticas del PSOE y del PP". En ese sentido, ha recalcado que es "poco creíble" que Rubalcaba "diga ahora que va a hacer lo contrario que cuando era ministro"; y ha añadido que Rajoy, pese a su "programa oculto", se sabe que es exponente de recortes en políticas sociales, sanidad o educación.
Con respecto a posibles pactos post electorales, la candidata del BNG ha avanzado que su formación "nunca" avalará un gobierno del PP y que, "con la política que está haciendo ahora el PSOE, tampoco". En todo caso, ha precisado que "habrá que ver la correlación de fuerzas" del Congreso una vez que pase el 20-N.