Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BNG critica que la Xunta pasase del "sí crítico" al "sí, bwana" y augura que habrá "recorte tras recorte"

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, critica que la Xunta pasase de un "sí crítico" en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) a un "sí, bwana", y augura que el límite de deuda fijado en el 15,4 por ciento para 2013 y 2014 supondrán más "recortes tras recortes".
Así, mientras que ha calificado de ejercicio de "dignidad" que alguna comunidad tratase de "plantarse" frente a estas medidas aprobadas --como Andalucía que abandonó la reunión--, Guillerme Vázquez considera que la Xunta se mantuvo "en posición de firmes, como siempre" en lugar de defender a Galicia.
En rueda de prensa preguntado por la postura del Gobierno gallego en la reunión de este martes, Guillerme Vázquez, ha augurado más "recortes" que, ha advertido, tienen consecuencias como los datos de desempleo que hay en Galicia, con el "20 por ciento del paro de todo el Estado".
"Esa es la situación que tenemos por toda esa política. Esta política que se decía que era maravillosa para solucionar los problemas....", ha enunciado, antes de remachar: "Pues Feijóo lleva aplicándola durante cuatro años y el desastre está ahí".
Así las cosas, ha resumido que el presidente de la Xunta es "experto en el escaqueo". "Antes era la culpa del Gobierno central y ahora que el Gobierno central es amigo, sí bwana", ha remachado.