Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BNG asegura que los datos del paro "muestran el estrepitoso fracaso" de las "políticas de recortes" de PP y PSOE

El cabeza de cartel del BNG al Congreso por la provincia de A Coruña, Francisco Jorquera, ha considerado que los "escandalosos" datos del paro muestran el "estrepitoso fracaso" de las "políticas de recortes" que están "llevando a cabo", ha advertido, "tanto el Partido Popular como el Partido Socialista".
Así lo ha manifestado este domingo en una carpa habilitada por la formación nacionalista en el paseo marítimo de Riazor, en A Coruña, en la que ha criticado que "estas políticas de recortes" estén "dificultando la recuperación y la reactivación de la economía".
En este sentido, ha señalado que este tipo de políticas "están desarrollando el efecto contrario" al deseado, ya que, "contribuyen a destruir más empleo". Así, ha aludido a las reformas laborales aprobadas por el Gobierno central para afirmar que estas, aunque "según el Ejecutivo, iban a mejorar la contratación, sobre todo la indefinida", lo que provocaron fue "más destrucción de empleo y un incremento la contratación temporal".
Ante estas cuestiones, Jorquera ha recordado que la formación nacionalista "lleva tiempo demandando un cambio radical de las políticas públicas" en las que, como ha señalado, "la prioridad no debe de ser la contención de déficit, sino la recuperación del empleo".
"ELIMINACIÓN DEL GASTO IMPRODUCTIVO"
En su intervención, el cabeza de lista del BNG al Congreso por A Coruña ha afirmado que su formación "apuesta por otras políticas" en las que "los recortes deben de ir hacia el gasto improductivo, eliminando las diputaciones, reduciendo el gasto militar y suprimiendo ministerios cuyas competencias estén transferidas a las comunidades".
Además, ha apuntado "hay margen en la política fiscal", por lo que, a su entender, "debería realizarse una reforma fiscal integral que grave más a las rentas más altas".
"Los nacionalistas consideramos imprescindible el fortalecimiento de las inversiones públicas, el impulso del gasto social y apostar por los sectores productivos de Galicia capaces de generar empleo", ha reivindicado el candidato nacionalista.
Por último, ha considerado que "existen" cuatro áreas en las que se puede crear empleo, como "las energías verdes y limpias, las tecnologías y el I+D+i, las políticas sociales --especialmente las vinculadas a la ley de Dependencia-- así como el impulso a los rectores productivos ahora encorsetados por las limitaciones de la Unión Europea".