Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BOPV publica el decreto del lehendakari por el que convoca elecciones para el 21 de octubre

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica este martes, día 28, el decreto del lehendakari, Patxi López, por el que se disuelve el Parlamento vasco y se convocan elecciones autonómicas para el 21 de octubre.
De esta forma, con la publicación del Decreto en el Boletín Oficial, hoy queda oficialmente disuelta la Cámara vasca elegida el día 1 de marzo de 2009, y comienzan a correr los plazos establecidos para la celebración de los comicios, cuya campaña comenzará el 5 de octubre.
El BOPV recuerda que, "en ejercicio de la facultad que atribuyen al lehendakari los artículos 7.c) y 50 de la Ley 7/1981, de 30 de junio, de Gobierno, efectuada la preceptiva deliberación del Gobierno en reunión celebrada el día 21 de agosto de 2012", Patxi López ha resuelto disolver el Parlamento Vasco y convocar elecciones.
En consecuencia, en virtud de los preceptos citados y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 5/1990, de 15 de junio, de Elecciones al Parlamento Vasco, en la redacción dada por la Ley 15/1998, de 19 de junio, y demás legislación aplicable,
De acuerdo con lo establecido en los artículos 26 del Estatuto de Autonomía del País Vasco y 10 de la Ley 5/1990, de 15 de junio, se elegirán 25 parlamentarios o parlamentarias por cada circunscripción electoral.
Además, de conformidad con el artículo 68.2 de la Ley 5/1990, de 15 de junio, la campaña electoral durará 15 días. Comenzará a las cero horas del día 5 de octubre y concluirá a las veinticuatro horas del día 19 de octubre.