Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La BRILAT toma el mando en el PRT de Afganistán en un acto con jefes de la ISAF y civiles

La Brigada de Infantería Aerotransportable (BRILAT) ha relevado a las Tropas de Montaña en el mando del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala i Naw, en el oeste de Afganistán, en un acto que ha contado con autoridades militares de la misión ISAF de Naciones Unidas y autoridades locales.
Según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, el acto ha sido presidido por el Jefe del Mando Regional Oeste de ISAF, el general de brigada italiano, Paolo Serra, y en presencia del representante regional de Naciones Unidas, el uzbeco Abdusamat Khaydarov, y de autoridades locales.
El coronel Emilio Sarabia ha asumido el mando que hasta hoy ostentaba el coronel Ramiro Giménez en un acto que consistió en una parada militar.
El representante regional de Naciones Unidas ha destacado el enorme esfuerzo de reconstrucción de infraestructuras que están llevando a cabo los componentes militares y civiles de este PRT español y que tantos beneficios están reportando a la población civil de la zona.
A falta de la tercera y última rotación del relevo, cuya salida desde España está prevista para mañana, la agrupación militar española está formada por 370 militares encuadrados en el Mando Regional Oeste de ISAF, con sede en la ciudad de Herat.