CHILE-EEUU

La reunión entre Bachelet y Obama confirmará la promisoria relación bilateral, dice el canciller chileno

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, afirmó hoy que la reunión de la próxima semana entre la presidenta Michelle Bachelet y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, "conformará la promisoria relación" bilateral.
El canciller chileno, Mariano Fernández, consideró "muy importante" la visita de Bachelet a EE.UU. y sostuvo que en la cita de la Casa Blanca se buscará generar el espacio para un "diálogo regional". EFE/Archivo

En declaraciones a radio Cooperativa, el canciller aseguró que el Gobierno espera que durante el encuentro de Bachelet con Obama en la Casa Blanca, se den "avances en las muy promisorias relaciones que está teniendo Chile bilateralmente con Estados Unidos".

Fernández consideró "muy importante" la visita de Bachelet a EE.UU. y sostuvo que en la cita de la Casa Blanca se buscará generar el espacio para un "diálogo regional", tendente a profundizar la nueva política estadounidense con América Latina y "también en el interés que Chile tiene en la integración latinoamericana".

Según el canciller, Bachelet aprovechará su visita para inaugurar una estatua del prócer Bernardo O'Higgins en la calle principal del distrito de Columbia y también rendirá homenaje al asesinado ex canciller Orlando Letelier.

También la mandataria asistirá a una recepción, donde se espera la presencia de destacadas figuras, entre ellas el conductor de televisión Mario Kreutzberger, "Don Francisco".

Tras visitar Washington, la mandataria chilena viajará a México, donde se reunirá con el presidente Felipe Calderón y participará en la celebración del décimo aniversario del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

Además, Bachelet expresará su solidaridad con ese país frente al trato que recibieron los mexicanos tras el brote del virus AH1N1.

La presidenta viajará acompañada de una comitiva integrada por parlamentarios, empresarios y parte de su equipo económico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad