Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bachelet se reúne con el presidente sudafricano en una escala de su viaje a la India

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, se reunió hoy con su homólogo sudafricano, Kgalema Motlanthe, durante una escala en ese país dentro de su viaje a la India, adonde llegará en las próximas horas para realizar una visita oficial desde mañana.
Según Radio Cooperativa, Bachelet explicó que ambos conversaron sobre la crisis económica global, frente a la cual tanto Chile como Sudáfrica comparten "las mismas perspectivas de lo que hay que hacer para generar las respuestas".
La mandataria también señaló que el presidente sudafricano es uno de los invitados a la Cumbre de Líderes Progresistas que se realizará los próximos 27 y 28 de marzo en la ciudad chilena de Viña del Mar.
No obstante, aclaró que Motlanthe, quien ocupa la Presidencia de su país desde septiembre de 2008, cuando sustituyó a Thabo Mbeki, no podrá asistir a ese encuentro debido a las elecciones que se realizarán en abril próximo en Sudáfrica.
Aun así, el jefe de Estado se comprometió a enviar a un representante de su Gobierno a esa cita, a la que acudirán entre otros el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, y el primer ministro británico, Gordon Brown.
Se espera que la presidenta chilena llegue a la India en las próximas horas, mientras que su regreso hacia Santiago está previsto para el viernes 20 de marzo.
Bachelet salió a última hora del sábado rumbo a la India, donde se reunirá con su homóloga Pratibha Devisingh Patil y firmará distintos convenios en materia de intercambio comercial, educación, energías renovables, ciencia y tecnología.