Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bachelet será la primera mandataria en visitar México tras el brote de gripe A

La visita de la mandataria chilena a México está prevista para el próximo 25 de junio en el marco de su gira por América del Norte. EFE/Archivotelecinco.es
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajará a México el 25 de junio y se convertirá así en la primera jefa de Estado en visitar ese país tras el brote de gripe A, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Cancillería.
La visita de la mandataria chilena, que viajará acompañada por ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, está prevista para el próximo 25 de junio en el marco de su gira por América del Norte.
El subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, calificó el viaje como "un gesto" hacia la comunidad mexicana, en el que se espera que Bachelet entregue un mensaje de solidaridad a su homólogo, Felipe Calderón.
La jefa de Estado llegará el 23 de junio a Washington, donde se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, para tratar temas de energía y comercio, y analizar exhaustivamente los mecanismos de solución para la crisis económica.
En la agenda de los gobernantes también figura el análisis del impacto del Tratado de Libre Comercio bilateral, vigente desde 2004, en el desarrollo económico y comercial de ambas naciones, así como las relaciones entre América Latina y la Administración de Obama.