CHILE-MÉXICO

Bachelet será la primera mandataria en visitar México tras el brote de gripe A

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajará a México el 25 de junio y se convertirá así en la primera jefa de Estado en visitar ese país tras el brote de gripe A, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Cancillería.
La visita de la mandataria chilena a México está prevista para el próximo 25 de junio en el marco de su gira por América del Norte. EFE/Archivo

La visita de la mandataria chilena, que viajará acompañada por ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, está prevista para el próximo 25 de junio en el marco de su gira por América del Norte.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, calificó el viaje como "un gesto" hacia la comunidad mexicana, en el que se espera que Bachelet entregue un mensaje de solidaridad a su homólogo, Felipe Calderón.

La jefa de Estado llegará el 23 de junio a Washington, donde se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, para tratar temas de energía y comercio, y analizar exhaustivamente los mecanismos de solución para la crisis económica.

En la agenda de los gobernantes también figura el análisis del impacto del Tratado de Libre Comercio bilateral, vigente desde 2004, en el desarrollo económico y comercial de ambas naciones, así como las relaciones entre América Latina y la Administración de Obama.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad