RUSIA-CHILE

Bachelet hará una visita oficial a Rusia del 2 al 4 de abril

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hará una visita oficial a Rusia entre el 2 y el 4 de abril, anunció hoy el director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexandr Dogadin.

Las relaciones con Chile han sido de diversa intensidad en los diferentes periodos, declaró Dogadin tras una reunión del consejo económico ruso-chileno, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

"Durante algún tiempo fueron activas. Después, en relación con los acontecimientos de 1973 (el golpe de Estado del general Augusto Pinochet), la Unión Soviética rompió estas relaciones", recordó.

Sin embargo, "a partir de 1990 la cooperación se restableció y se desarrolla de forma estable. Por eso, la visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, es una continuación lógica del desarrollo de estos lazos", agregó.

El diplomático indicó que Moscú espera "mucho de esta visita" y adelantó que "el componente político y cultural del programa de la presidenta de Chile en Rusia es muy intenso".

En este sentido, indicó que el 2 de abril Bachelet estará en San Petersburgo, al día siguiente se celebrará un foro empresarial ruso-chileno y para el día 4 están previstas las reuniones con las autoridades rusas.

"Asimismo, se espera la firma de varios documentos", agregó.

Según precisó la embajada de Chile en Moscú, se firmarán acuerdos de cooperación científica y tecnológica, cultural y económica y comercial.

Respecto a la reunión del consejo empresarial ruso-chileno, celebrada hoy en la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, Dogadin expresó su esperanza de que el trabajo del mismo "constituya un factor importante del diálogo ruso-chileno" y contribuya a activar las relaciones económicas y comerciales.

El año pasado, señaló el diplomático, el volumen de intercambio comercial entre ambos países alcanzó entre 370 y 380 millones de dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad