Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Badalona ordena retirar la foto de la cara de Albiol de una falla que se quemará el martes

El Gobierno de Badalona (Barcelona) ha ordenado retirar la fotografía de la cara del coordinador general del PP catalán y exalcalde de la ciudad, Xavier Garcia Albiol, de una falla que se prevé quemar la noche de este martes durante las fiestas de Sant Anastasi.
El ejecutivo municipal ha lamentado en un comunicado la "politización que algunas fuerzas políticas locales están haciendo ante la colocación por parte de una entidad" de la ciudad de una figura satírica en la base del 'Dimoni' por la celebración de la Nit de Sant Anastasi.
Tras recordar que la figura ha sido colocada por una entidad y que el Gobierno municipal es "totalmente ajeno a esta acción", ha defendido el derecho a la libertad de expresión y la sátira política en una sociedad democrática que ya cuenta con unos límites que marca la ley.
Sin embargo, "atendiendo a que en este caso la sátira se ha personalizado, el Gobierno ha decidido retirar los elementos que se pueden considerar ofensivos y puedan vincular esta figura con una persona identificable".
Ha explicado que la retirada de la fotografía se ha llevado a cabo después de comunicarlo a la entidad que ha realizado la figura, tras lo que ha condenado los "gravísimos comentarios" que concejales del PP han hecho en redes sociales sobre la quema del 'Dimoni'.