Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baldoví (Compromís) espera que haya Gobierno antes del 15 de agosto pero dependerá de que el PSOE decida

El cabeza de lista de Podemos-Compromís por la provincia de Valencia, Joan Baldoví, confía en que habrá nuevo Gobierno "antes de la Virgen de agosto", es decir, antes del día 15 de ese mes. No obstante, como viene haciendo su formación, ha insistido en que todo dependerá de que el PSOE decida qué clase de gobierno quiere.
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha afirmado que si el PSOE hubiese querido ya podría haber un gobierno "de mayoría de cambio" y ha añadido que, después de las elecciones generales, su partido está dispuesto a ayudar a que así sea. Si finalmente hubiese un acuerdo entre PSOE y Unidos Podemos, cree que el presidente debe ser el que tenga más votos.
Baldoví cree que el PP está "un poco inhabilitado para gobernar" por haber permitido casos de corrupción. A su juicio, la gente está "saturada de corrupción" pero no se puede pasar página mientras no se sepa cómo se financiaba el PP y cuál era su actuación.
Preguntado si él también cree que el socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el mejor presidente de la democracia, ha respondido que en su primera legislatura hizo cosas "encomiables", pero ha recordado que en la segunda tomó medidas que no le gustaron, como la reforma de la Constitución y los recortes. A su modo de ver, al propio Zapatero "se le hizo muy larga".