Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baldoví, abierto a la reunión a cuatro con Iglesias y Sánchez propuesta por Garzón

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, está abierto a aceptar la propuesta que ha puesto sobre la mesa el portavoz de IU-UP, Alberto Garzón, de celebrar un encuentro en el que participarían ellos dos, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, para intentar explorar la posibilidad de sellar acuerdos que permitan la conformación de un gobierno alternativo al del PP.
Según ha explicado el propio Baldoví a Europa Press considera adecuada esa reunión, aunque la decisión definitiva sobre su asistencia la adoptara la Ejecutiva de Compromís en el encuentro que tiene programado para este jueves.
Garzón ha propuesto ese encuentro a cuatro en sendas cartas remitidas a Iglesias, Baldoví y Sánchez, a los que insta a verse "lo antes posible para trabajar en la conformación" de un gobierno alternativo al PP.
El portavoz de IU sostiene en su misiva que el PP "ha perdido la mayoría absoluta y su gestión y corrupción le inhabilitan para gobernar", y que, ante es panorama, "los partidos progresistas" tienen "la necesidad moral de explorar todas las vías posibles para conformar un gobierno alternativo".