Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baldoví sobre la coalición con Podemos y EU al Congreso: "Ha costado pero seguro que valdrá la pena"

Ballester dice que las tres formaciones será "buenos compañeros de viaje" y Marcos asegura que salen "a ganar y a multiplicar".
El dirigente de Compromís Joan Baldoví ha apuntado este viernes que la coalición al Congreso con Podemos y EUPV para el 26J "ha costado pero seguro que valdrá la pena", al tiempo que ha agradecido a ambas formaciones "el talante y la capacidad de ceder".
Baldoví se ha manifestado en estos términos en declaraciones a los medios tras alcanzar los tres partidos un cuerdo de coalición para concurrir conjuntamente a los comicios del 26J, acompañado por la miembros de Podemos Àngela Ballester y de EUPV Glòria Marcos.
El representante de Compromís ha explicado que han salido "cansados" y "exhaustos" de la negociación, pero "ha valido la pena", ha subrayado. "Salimos con un acuerdo debajo del brazo y salimos con la ilusión de que vamos a hacer una gran campaña para ser la primera fuerza en el territorio valenciano".
Baldoví ha señalado además que en Compromís están "acostumbrados a esta incertidumbre, a llegar siempre al último momento" pero "al final --ha indicado-- damos el ejemplo de que lo que cuesta vale". " Esta ha sido una coalición que ha costado pero que seguro que valdrá la pena"
Así, ha agradecido a Podemos y a EUPV "el talante, la capacidad de ceder todos" y ha asegurado estar "ilusionado de que vamos a jugar el partido para intentar quitarle al PP la primera posición".
"BUENOS COMPAÑEROS DE VIAJE"
En esta misma línea se ha expresado la representante de Podemos Àngela Ballester, quien ha afirmado que las tres formaciones van a ser "buenos compañeros de viaje porque conincidimos en que estamos en un momento histórico y que en el 20D hubo un empate y vamos a desempatar", ha manifestado.
"Estamos muy satisfechos, nos hemos puesto de acuerdo y ahora tenemos el objetivo de ganar las elecciones y creemos que es posible", ha incidido Ballester, quien ha añadido que van a tratar de "ser primera fuerza y lo hacemos desafiando a ese sistema electoral que ha hecho que tantos votos de gente que tenia voluntad de cambio se quedasen en las urnas sin contabilizar".
"Ahora --ha continuado-- por nosotros ningún voto por el cambio se va a quear fuera de las urnas. Esperemos que esto se pueda completar y redondear con ese acuerdo entre fuerzas de cambio y PSPV para tener un acuerdo de listas al Senado y acabar ahí con la mayoria del PP", ha incidido.
"SALIR A GANAR Y MULTIPLICAR"
Por su parte, Glòria Marcos ha valorado el acuerdo alcanzado finalmente, aunque ha admitido que le hubiera gustado conseguir para EUPV un "puesto de salida" por Alicante.
La formación, que colocará en las listas al número 5 por Valencia, que será Ricardo Sixto, y el número 3 por Castellón, ha antepuesto en la negociación "los objetivos colectivos", ha destacado Marcos, que ha incidido en que lo importante es "salir a ganar y multiplicar".
También ha destacado que se ha suscrito un pacto "sólido" de programa" que incluye reivindicaciones valencianas en materia, por ejemplo, de deuda histórica y financiación.