Baldoví se muestra "sorprendido" con Iglesias y dice que "no se puede echar por tierra el trabajo de los parlamentarios"

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha avisado este martes al líder del Podemos, Pablo Iglesias, de que "no se puede echar por tierra el trabajo de los parlamentarios" porque su actividad en las instituciones también sirve para "cambiar la vida de las personas".

Así lo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, después de que el líder de la formación morada asegurara que el "verdadero debate político" está en la calle y que, dado que la oposición no tiene "fuerza suficiente" para confrontar la "gran coalición", es preciso priorizar la creación de "poder popular" en la sociedad civil.

De este modo, el diputado valenciano ha defendido que el trabajo desde el Parlamento y la movilización social deben ser "complementarios" y que uno no puede sustituir al otro, sobre todo en este momento el que la oposición es capaz, a su juicio, de formar una mayoría alternativa suficiente para contrarrestar la actividad legislativa del previsible Gobierno del PP.

En este sentido, ha defendido que no se puede decir que la oposición no es "fuerte" ni "bajar los brazos" si finalmente el PSOE se abstiene y permite la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy. Así, aunque ha defendido que siempre hay que estar "cerca de la calle", ha asegurado que el trabajo en el Parlamento es fundamental, y más ahora cuando a la oposición le pueden dar los números para frenar iniciativas de los 'populares'. "No hay contradicción", ha enfatizado.

Además, se ha mostrado "sorprendido" ante el hecho de que en el partido morado se estén propiciando este tipo de polémicas internas, cuando lo importante, a su juicio, es centrarse en trabajar desde la oposición para hacerle frente al PP.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La kitesurfista y el tiburón

Una joven kitesurfista estaba domando las olas en una playa de Australia cuando, de repente, apareció un tiburón blanco. Al principio no se percató del animal, pues pensó que era la sombra de la cometa que ella misma estaba usando. Lo descubrió gracias a un dron.

¡Es Godzilla!

El gigantesco cocodrilo que pasea por Florida delante de los turistas

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad