Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Baleares, el PP mantiene sus 3 diputados y empataría con Unidos Podemos, que le roba un diputado al PSOE

El Partido Popular mantendría los tres diputados actuales que tiene en Baleares, según la encuesta que hoy ha publicado el CIS, y empataría con Unidos Podemos, que pasa a tener tres también, después de robarle un escaño al PSOE, que se quedaría con uno, al igual que Ciudadanos.
El PP logró tres escaños en las pasadas elecciones del 20 de diciembre en esta CCAA logrando ser la fuerza más votada de las Islas Baleares. Ahora, según la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas publicada justo el día del inicio de la campaña electoral, los populares repetirían resultado de cara al 26 de junio.
Sin embargo, la correlación de fuerzas cambia, ya que la segunda fuerza que fue Podemos con dos diputados, pasa a empatar en número de escaños con los populares, al lograr tres.
El partido morado logra este último escaño arrebatándoselo al PSOE que pasa a ser tercera fuerza en las islas con tan sólo un escaño. Igualándose también con Ciudadanos, que tenía un diputado y lo mantendría, según el CIS.