Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baleares se presentará como acusación particular en el juicio por el último asesinato machista en la región

El Consell de Govern ha autorizado este viernes que la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares se persone como acusación particular en el proceso judicial por el asesinato el domingo pasado en el Port de Pollença de una mujer de 47 años, Lucía Patrascu, que podría ser un caso de violencia de género.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Govern, Pilar Costa, tras la habitual reanión de los viernes.
En el año 2008, el Consell de Govern aprobó un acuerdo para que la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, a petición del Instituto Balear de la Mujer, pueda personarse como acusación particular en todos los juicios penales por violencia de género con casos de muerte o lesiones graves de la región.
Asimismo, el Govern ha mostrado su condena ante cualquier agresión machista y recuerda que este tipo de violencia atenta contra los derechos humanos más elementales, como es el derecho a la vida, a la integridad física y psíquica y a la libertad de las mujeres.