Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ballesta deja la Alcaldía de Girona y el PSC entra en el gobierno local

El alcalde de Girona, Albert Ballesta, ha anunciado que dimite del cargo tras haber sido investido el 25 de enero en sustitución de Carles Puigdemont --que dejó la Alcaldía para asumir la presidencia de la Generalitat--, tras dos meses de mandato en los que ha sufrido "una erosión que ha rozado aspectos personales", ha apuntado.
En rueda de prensa este martes, ha explicado que será sustituido por la teniente de alcalde Marta Madrenas al frente del Gobierno municipal, en el que el PSC entrará tras en un acuerdo que ha calificado como "coherente".
Ballesta, que iba de número 19 en la lista, tuvo que repetir su investidura por no haber jurado ni prometido el cargo, y no ha logrado aprobar el cartapacio municipal después de un intento fallido de pactarlo con C's y PP, que ha calificado como "un acuerdo casi imposible cargado de desencuentros, filtraciones interesadas y alguna deslealtad".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)