Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ballester: "No me cabe ninguna duda de que el Palma Arena es y será importante para Baleares"

El exdirector general de Deportes del Govern José Luis 'Pepote' Ballester, primero de los acusados del caso Nóos en declarar en el juicio por esta causa, ha subrayado durante su declaración, que se ha prolongado durante más de cuatro horas, que no le cabe "ninguna duda" de que el velódromo Palma Arena, cuya construcción se encuentra bajo investigación por un presunto sobrecoste de más de cincuenta millones de euros, "es y será importante para Baleares".
Así lo ha puesto de manifiesto al ser preguntado por el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, acerca de la utilidad que cree que tuvieron infraestructuras como esta instalación deportiva o equipos como el club ciclista Illes Balears, para cuyo seguimiento Iñaki Urdangarin propuso la contratación directa de su empresa Nóos Consultoría Estratégica.
Pese a admitir que la pretensión del entonces presidente del Govern, Jaume Matas, pasaba por contar con los servicios del exduque de Palma independientemente del precio que éste fijaba para ello, el medallista olímpico ha manifestado que "valió la pena" realizar un esfuerzo económico en estos proyectos, no sólo por su aparición en la prensa sino porque se trata de algo que "sigue ahí, incluso fuera de las islas".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)