Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baltar reivindica el papel de Ourense para que Feijóo revalide una nueva mayoría absoluta

El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha asegurado este domingo que el XVI congreso Autonómico del PP es el punto de partida para la tercera mayoría absoluta de su partido y de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia.
Así lo ha señalado durante su intervención en la cita política, en la que ha reivindicado el papel de la provincia de Ourense en este logro. "Hemos situado a esta provincia entre las tres mejores de España" en referencia a los resultados electorales en las últimas citas con las urnas, ha recordado.
"Hoy lo que nace en Ourense es la tercera mayoría absoluta del PPdeG y de Alberto Núñez Feijóo", ha dicho Manuel Baltar en un discurso en el que ha recordado la importancia de Ourense en esta misión porque han sido "capaces de situar a esta provincia entre las tres mejores de España, en apoyo directo al parido".
En la última cita electoral, las generales del 20 de diciembre, los populares lograron el 45% de los votos directos de la provincia, ha indicado para referirse también a que Ourense concentra 65 alcaldías populares, lo que supone "una tercera parte de las que tiene Galicia" y que es "la única diputación" en la que el PP tiene mayoría absoluta.
"CONFIANZA" DE LOS VOTANTES
Para Baltar estas cifras son fruto del "trabajo", que ha permitido que "la gente nos conozca" y "merezcamos su confianza". Pero también ha hablado en clave provincial cuando ha recordado que Núñez Feijóo comenzó su carrera política "hace 12 años" cuando entraba en el comité ejecutivo del PP desde la provincia de Ourense. Ahora "lleva diez años presidiendo esta organización política y dos legislaturas al frente de la autonomía" con una "mayoría absoluta consolidada en Ourense", ha apuntado..
"Lo más importante que tiene el PP es que no es el partido de una persona. Tiene mucha gente detrás: alcaldes, concejales de 313 ayuntamientos que llevan el partido a cada persona y a cada pueblo", ha concluido Baltar que ha recordado que "Ourense nunca falla, siempre está y estará con el PP".
NUEVAS GENERACIONES, CONTRA EL "CUENTO DE LA LECHERA"
Por su parte, el presidente de las Nuevas Generaciones, Diego Gago, ha confirmado que "los jóvenes volverán a consolidar la próxima mayoría absoluta del PP en Galicia y ha recordado que los ciudadanos no precisan "cuatripartitos" ni experimentos que sean "cuentos de la lechera".
Asimismo, ha asegurado que a los jóvenes gallegos no los representa un PSOE "que se considera ideológicamente más cerca de partidos anti sistema que del elegido mayoritariamente por los ciudadanos". Pero también ha insistido en la distancia de los jóvenes gallegos de partidos "interesados en alcanzar el mayor número de sillones posible".
"No creáis que los jóvenes son mayoritariamente de izquierdas, es falso", ha declarado Gago que ha reivindicado el papel del colectivo para ayudar a alcanzar al PP los 41 diputados y la mayoría absoluta. "Estamos orgullosos de formar parte del partido y elegir al mejor candidato y al mejor equipo posible para trabajar por nuestra tierra", ha concluido Gago.