Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El capitán del 'Baltic Breeze' declarará este lunes en los juzgados de Vigo

El capitán del mercante 'Baltic Breeze' declarará este lunes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, en relación con el accidente ocurrido hace una semana, en el que el pesquero 'Mar de Marín' colisionó con este carguero y se hundió, con el resultado de cinco fallecidos y dos marineros que siguen desaparecidos.
Según han confirmado fuentes jurídicas, tanto el capitán como uno de los oficiales y un marinero, que se encontraban en puente en el momento de siniestro, prestarán declaración ante la juez a primera hora de la tarde.
Por otra parte, fuentes de la empresa operadora del 'Baltic Breeze' han explicado que el barco, que se encuentra atracado en la terminal de Bouzas desde este fin de semana, ha empezado a cargar coches a las 8.00 horas de este lunes.
Las mismas fuentes han señalado que está previsto que esta operación de carga dure hasta media tarde. Una vez que finalice, y cuando el capitán, el oficial y marinero que deben comparecer en sede judicial acaben su declaración, el 'Baltic Breeze' podrá abandonar el Puerto de Vigo en dirección a su destino, Argelia, siempre que obtenga la autorización por parte de la juez y de la Autoridad Portuaria.