IRAN-ELECCIONES

Ban Ki-moon señala que se "debería respetar" la voluntad de los iraníes en las elecciones

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicó hoy que "se debería de respetar la verdadera voluntad" de los iraníes, que la pasada semana celebraron elecciones presidenciales y cuyos resultados son cuestionados por la oposición.
Miles de seguidores del líder opositor iraní Mir Husein Musaví participan en un acto de protesta contra el presunto fraude en las elecciones presidenciales del viernes pasado, en Teherán, Irán. EFE

"La verdadera voluntad del pueblo iraní debería respetarse", dijo Ban a la prensa, al tiempo que señaló que estaba siguiendo "de cerca" los acontecimientos en Irán, donde el candidato opositor Mir Husein Musaví pidió hoy la repetición de los comicios celebrados el viernes.

El actual presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, reclamó la victoria electoral con más del 62% de los votos, pero tras la propuesta de Musaví, el Consejo de Guardianes indicó que "examinará detenidamente" el resultado electoral.

"Los líderes religiosos han anunciado una investigación sobre las elecciones, pero en última instancia (los resultados de) las elecciones en Irán deberían ser completamente respetadas", agregó Ban.

El máximo responsable de la ONU subrayó que "cuando hay elecciones en cualquier país, la voluntad de la gente debe de ser respetada".

La controversia suscitada después de que el candidato reformista iraní cuestionara el resultado de las elecciones en su país ha causado enfrentamientos y protestas por supuesto fraude electoral.

En Teherán se han producido más de 200 detenciones en las protestas que están siendo reprimidas con dureza por las autoridades policiales iraníes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad