Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon visitará la semana próxima España antes de iniciar su gira por el Sáhara Occidental

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, visitará la semana próxima Madrid, justo antes de iniciar su primera gira por la región del Sáhara Occidental, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.
Ban mantendrá una cena de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, el martes 1 de marzo a las 19.30 horas en el Palacio de Viana, apenas unas horas después del inicio del debate de investidura del candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no tiene previsto tener un encuentro con Ban, como suele ocurrir cuando el secretario general de la ONU visita España. Y es que la coincidencia de su presencia en Madrid con el debate de investidura impedirá que puedan verse.
Tampoco en la agenda de la Familia Real difundida este viernes por el Palacio de la Zarzuela figura encuentro alguno del Rey Felipe VI con Ban, pese a que el jefe del Estado también suele recibir al secretario general de la ONU cuando éste visita Madrid.
No obstante, desde la Casa del Rey no se descarta que pueda añadirse algún acto más a esta agenda, que hoy por hoy solo incluye la presencia de la Reina Letizia en un acto oficial en el Día Mundial de las Enfermedades Raras, el próximo jueves 3 de marzo.