EEUU-RUSIA

Ban celebra el nuevo acuerdo de desarme nuclear entre Rusia y EE.UU.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró hoy el nuevo acuerdo de desarme alcanzado por Rusia y EE.UU., que reduce el número de cabezas nucleares en posesión de cada país a un máximo de 1.550.
El portavoz de Naciones Unidas, Martin Nesirky, dijo que Ban felicita a los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y de Estados Unidos, Barack Obama, por su "liderazgo" en el campo de la reducción de los arsenales nucleares. EFE/Archivo

El portavoz de Naciones Unidas, Martin Nesirky, dijo que Ban felicita a los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y de Estados Unidos, Barack Obama, por su "liderazgo" en el campo de la reducción de los arsenales nucleares.

"Es un hito importante en los esfuerzos internacionales para profundizar el desarme nuclear y lograr un mundo sin armas nucleares", afirmó Nesirky.

Asimismo, expresó el deseo del secretario general de que este acuerdo sirva para darle "impulso" a la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación (TNP) de armas nucleares, que tendrá lugar en mayo en la sede neoyorquina de Naciones Unidas.

También manifestó el deseo de Ban de que el nuevo acuerdo entre EE.UU. y Rusia se ratifique e implemente lo antes posible, que los dos países continúen reduciendo sus arsenales y que otras naciones nucleares sigan el ejemplo.

El acuerdo, anunciado tras una conversación telefónica entre Obama y Medvédev, supone un mayor compromiso de desarme entre las dos potencias que el anterior pacto nuclear START, sellado en 1991 y vencido en diciembre pasado

Según el tratado, EE.UU. y Rusia solo podrán tener 800 vectores estratégicos, como se denomina a los equipos que permiten lanzamientos a larga distancia, como misiles intercontinentales, submarinos y bombarderos estratégicos.

El número máximo de ojivas es de 1.550, lo que supone, según la Casa Blanca, una reducción del 30 por ciento con respecto a lo establecido en el Tratado de Moscú.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad