Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Sabadell recurre la sanción anunciada por Andalucía al "cumplir con los requerimientos" sobre sus VPO

Banco Sabadell ha anunciado que ha recurrido la sanción que la Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto a la entidad financiera, junta a otras siete, por no poner a disposición de los registros municipales de demandantes las viviendas de protección oficial (VPO) que poseen, lo que supone, a juicio de la Junta, un incumplimiento de lo establecido en la Ley de Vivienda Protegida y en la Ley de Función Social de la Vivienda de la Junta.
Según han trasladado fuentes de Banco Sabadell a Europa Press, la entidad ha recurrido la sanción ya que, a su juicio, "cumplíamos debidamente" con los requerimientos de información solicitados por la Junta de Andalucía pero "no con el requerimiento de la misma norma autonómica que nos obliga a duplicar la información enviándola adicionalmente, además de a la Junta de Andalucía, a cada uno de los ayuntamientos donde tenemos VPO de forma individual".
En este sentido, ha precisado que, aunque "no existe norma clara y específica sobre cómo y qué información se debe transmitir a cada ayuntamiento de forma individual", Banco Sabadell ha procedido a regularizar la situación informando también a los ayuntamientos.
Asimismo, ha añadido que en estos momentos la entidad ha empezado a recibir cartas de los ayuntamientos que, "al no disponer de procedimientos claros, nos piden más información, "información que puntualmente iremos contestando", ha asegurado.
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha abierto ocho procedimientos sancionadores a sendas entidades financieras por incumplimiento de las obligaciones inherentes a la titularidad de sus viviendas protegidas en la comunidad autónoma y las posibles sanciones derivadas de estos procedimientos ascienden a 11,1 millones de euros.
Las entidades financieras expedientadas son Banco Popular (97 viviendas protegidas supuestamente no ofrecidas a los registros correspondientes), BBVA (27), Building Center (26), Unión de Créditos Inmobiliarios (13), Banco Santander (11), Servihabitat (seis), Banco Sabadell (tres) y Anida Operaciones Singulares (dos).