Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez ve "positivo" que Barberá colabore con la justicia porque "lo primero" es que una persona "dé sus explicaciones"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ve "positivo" que la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, haya anunciado que va a colaborar con la justicia "desde el primer momento y que va a dar las explicaciones oportunas" en el juzgado.
Todo ello después de que el magistrado del juzgado de instrucción número 18 de Valencia, que investiga el 'caso Imelsa', le haya ofrecido la posibilidad de declarar antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo (TS) la causa abierta sobre la presunta financiación ilegal del PP de Valencia.
En declaraciones a los periodistas en Lucena del Puerto (Huelva), y preguntada por este asunto, Báñez ha hecho hincapié en que "lo primero es que una persona dé las explicaciones que tenga que dar".
Preguntada por la posibilidad de apartarla del partido, Fátima Báñez ha precisado que Bárbera "va a comparecer, va a dar las explicaciones oportunas y, a partir de ahí, como siempre hace el PP, tomará las decisiones".