Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez destaca que España es el cuarto país "más solidario" de Europa acogiendo a solicitantes de asilo

La ministra de de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha destacado que España es el cuarto país "más solidario" de la Unión Europea acogiendo a solicitantes de protección de asilo y que es el país que "mejor" responde a los programas de reubicación y reasentamiento de refugiados.
Así lo ha dicho a los periodistas tras intervenir en las jornadas 'La mujer frente al futuro. Nuevos temas políticos en relación con la mujer en España y en Europa', celebrado en la sede del Parlamento Europeo en Madrid, al ser preguntada por si el PP acelerará el reasentamiento de refugiados si finalmente se mantiene en la Moncloa. En este sentido, la responsable del Ministerio de Empleo ha explicado que España está recibiendo "cuatro o cinco veces más" solicitudes de protección internacional, con respecto a la anterior legislatura, y, que, por ello, se "acoge cada año a casi 20.000 solicitantes".
Además, ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy está "colaborando intensamente" con los programas europeos de reubicación y reasentamiento debido a que a finales de junio, 585 refugiados llegarán al país. Así pues, ha asegurado que España "es el cuarto país más solidario y que mejor responde a esos programas", además de estar colaborando con países como Turquía, Italia y Grecia.
Para Báñez el "reto más importante a nivel global" es la "integración" de los refugiados. Es más, ha dicho que si esto se consigue "será el éxito de toda la sociedad global" pero, ha pedido que haya "colaboración y suma" para que se consiga este objetivo.