Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez respalda a Fernández Díaz y asegura que "el PP está ganándose la confianza de los ciudadanos"

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones y 'número uno' al Congreso por el PP de Huelva, Fátima Báñez, ha dado por buenas las explicaciones del titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, tras difundirse las grabaciones de conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. Más aún, no ha considerado que este hecho pueda pasarle factura al PP de cara a la cita electoral del domingo: "estamos ganándonos la confianza de los ciudadanos porque, para el Gobierno, para Mariano Rajoy y para el Partido Popular, la prioridad es España".
Eso sí, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que "en estos momentos haya alguien que pueda grabar la conversación de un ministro del Interior y que la haga pública a tres días de las elecciones". "Espero que eso se investigue y se llegue hasta el final", ha afirmado.
Según Báñez, "la prioridad es España, seguir avanzando en la recuperación para que ésta llegue a todos los ciudadanos y continuar trabajando para que en nuestro país haya certidumbre y estabilidad", reivindicando que "el futuro se escribe con empleo, con oportunidades y subiendo siempre las pensiones".
En una visita este miércoles en Málaga a la empresa cárnica Famadesa, "un ejemplo no sólo en Andalucía, sino en España, de lo mejor que pueden hacer los empresarios, que es innovar, diversificar, internacionalizarse y sobre todo fomentar el empleo de calidad", Báñez ha defendido la apuesta del PP por "un gobierno moderado y estable que nos lleve a seguir avanzando en ese camino de las oportunidades".
MÁLAGA, "UN REFERENTE EN ESPAÑA"
De la provincia de Málaga, ha dicho que es "un referente del emprendimiento y de la creación de empleo y de riqueza en España", poniendo en valor que "esté viviendo una recuperación muy social, que se produce en forma de oportunidades en todos los sectores económicos y también entre todos los grupos de edad".
De hecho, la ministra en funciones, acompañada, entre otros, por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y las cabezas de lista al Congreso y al Senado, Carolina España y Ángeles Muñoz, respectivamente, ha destacado que "el compromiso y la responsabilidad de los malagueños ha hecho posible que se hayan recuperado ya 75.000 de los empleos destruidos en Málaga durante la crisis", lo que la convierte, ha insistido, en "un referente del emprendimiento en toda España".
Como ejemplo de ello ha resaltado que cuente con más autónomos que al inicio de la crisis económica, "con una cifra récord de 115.000". Por tanto, ha subrayado que "si hay que hablar de emprendimiento en España, hay que hablar de Málaga".
También se ha referido la candidata del PP al Congreso al "gran compromiso" del Partido Popular y de su presidente, Mariano Rajoy, para los próximos cuatro años: "terminar en 2020 con 20 millones de personas trabajando". Una cifra que a nivel provincial se traduciría en 130.000 malagueños más con un empleo y, en la Comunidad andaluza, en 700.000 andaluces.
PENSIONES
Báñez, que también ha mantenido este miércoles en la capital un encuentro con mayores, ha hecho mención a la garantía de las pensiones y del modelo de bienestar, porque "la educación de calidad, la sanidad universal y gratuita y las políticas de Dependencia sólo se aseguran con nuevos empleos".
"Más empleo y mejor empleo significa una mejor educación, una mejor sanidad y sobre todo unas pensiones cada día más altas y cada día mejores", ha defendido, al tiempo que ha mostrado su compromiso con los mayores, que "han dedicado a la sociedad lo mejor de sus vidas y todo su trabajo para hacer esta España que tenemos, esta España de oportunidades". Unas personas que, además, "durante la crisis han sacado adelante a sus familias".
Para el Partido Popular, según Báñez, las pensiones son "la línea roja" que no se puede traspasar, por lo que el objetivo era "blindarlas", de modo que "se garantizara su subida gobierne quien gobierne". "Los pensionistas serán siempre una prioridad para el PP", ha concluido.