Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez: "Tenemos que estar contentos todos porque éste es el año del empleo en España"

Advierte al PSOE de que "está a tiempo de no meter la pata" con Cañete porque "el empleo de España también se juega en Europa"
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este viernes que "todos" tienen que estar "contentos" porque éste es el año del empleo en España. Según ha dicho, es una "realidad" que atestiguan los datos porque "desde enero de 2014 cada día en España se están creando 1.600 empleos".
"El año 2014 es el año del empleo en España. Por primera vez después de una crisis muy larga de siete años destructora de empleo y oportunidades para los españoles, tenemos que estar contentos todos, también lo que estamos aquí esta tarde, porque éste es el año del empleo en España", ha declarado Báñez en su intervención en la XXI Interparlamentaria que el PP está celebrando en Guadalajara.
Por eso, la ministra ha dicho que deben "tener confianza" porque se está ante "el año del empleo". "Y como el PP es el partido del empleo, tenemos que estar contentos. Contentos pero inconformistas porque queda mucha gente sin oportunidades", ha manifestado, para añadir que "también hay mucho camino por recorrer".
En este sentido, ha asegurado ante los parlamentarios de su partido que el "reto" es hacer más rápida la "transición" de los 4,5 millones de personas que están sin trabajo a que cuenten con un empleo. Para ello, ha subrayado que el Ejecutivo ha puesto en marcha una segunda generación de reformas con diálogo tanto con las comunidades autónomas como con los interlocutores sociales.
Además, ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 son los del empleo y la política social. "54 euros de cada 100 van a política social y de empleo. Ése es el compromiso del PP con el empleo y con la sociedad española", ha resaltado, para abundar en que "el empleo es la gran prioridad del Gobierno y es la garantía de la política social".
CRITICAS AL PSOE POR NO APOYAR A CAÑETE
Báñez ha aprovechado su intervención para cargar duramente contra el PSOE, por "jugar a la política de la confrontación" y no al diálogo. "Algunos juegan a ser simpáticos y a no respetar los pactos", ha lamentado, para recalcar que en la vida "hay que respetar la palabra" dada.
En este punto, ha censurado que el PSOE no vaya a dar su apoyo al exministro Miguel Arias Cañete para que se convierta en comisario de Cambio Climático y Energía, cuando "el empleo de España también se juega en Europa". "El señor Sánchez ha dicho dos veces 'no' a España desde Madrid, la primera no respetando el pacto con Junker y la segunda, no facilitando que Miguel Arias sea comisario", ha declarado.
Por eso, la ministra de Empleo ha pedido "responsabilidad" a los socialistas españoles porque "están a tiempo de no meter la pata, de construir el empleo también en Europa y de facilitar que España sea un país que cree empleo y oportunidades".
En parecidos términos, el eurodiputado Pedro Zalba se ha mostrado convencido de que Cañete será comisario la próxima semana y el líder del PSOE "una vez más quedará desautorizado en Bruselas". A su juicio, "no se entiende" la postura del PSOE porque"Bruselas es el consenso".
Finalmente, el secretario general del Grupo Popular en el Senado, Antolín Sanz, ha destacado las mejoras que se han vivido en esta legislatura gracias al Ejecutivo de Rajoy. Así, ha subrayado que "queda mucho por hacer" pero en el país "empieza a haber dinamismo" y se está recuperando el protagonismo internacional.