Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez dice que el "acuerdo de exclusión" entre PSOE y C's "no toca" el despido laboral que Sánchez "tanto criticó"

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, se ha mostrado este miércoles "sorprendida" tras comprobar que en la propuesta que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, trasladó la resto de grupos "lo único que no toca es el despido" que "tanto criticó" en la reforma laboral de 2012 efectuada por el gobierno del PP.
Así se ha pronunciado la ministra ante la firma del pacto alcanzado entre el PSOE y C's que ha tildado de "acuerdo de exclusión" puesto que "excluyen al partido que ha ganado con claridad las elecciones" y también "a la mayoría de España, a esa España rural que es la de los pueblos, a la que quieren castigar suprimiendo las diputaciones".
En declaraciones a los periodistas al final de su visita, Báñez ha insistido en que son "la segunda y la cuarta fuerza política" las que firman un acuerdo "netamente político" que "no suma" ni "alcanza la mayoría suficiente" en el Congreso para "dar estabilidad" al país.
"La experiencia que he vivido en estos años es que cuando hemos mejorado y construido es sumando, y el acuerdo que presentan a la sociedad española es un acuerdo de exclusión", ha remarcado la ministra en funciones, para quien "el futuro de España no se construye ni restando ni excluyendo".
Báñez, quien ha criticado que en ese acuerdo "no se hable ni de empleo, ni de pensiones, ni de sanidad, ni de educación", ha reiterado que la voluntad del PP es "construir esa España que suma" para mediante un "pacto constitucional de las tres fuerzas políticas más importantes de este país" para generar "futuro" y "empleo".
"Lo importante es que nuestro país tenga estabilidad política, que tenga un gobierno cuanto antes para seguir haciendo reformas, seguir construyendo cada día esas oportunidades que todavía cuatro millones de españoles esperan y aún no han alcanzado", ha dicho.
Así, ha ahondado en que la reforma laboral que presentó en febrero de 2012 ha permitido que haya "900.000 parados menos en España y 330.000 personas más trabajando" en el país. "Ese es el éxito de una reforma que ha servido para crear empleo en España y crear empresas competitivas", ha apostillado.