Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez sobre su incomparecencia en la comisión del Parlamento: "He cumplido la ley y el Gobierno avala mi decisión"

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha asegurado este sábado que ha "cumplido la ley" respecto a su incomparecencia el pasado lunes en la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre el presunto fraude de las ayudas a la formación.
En declaraciones a los periodistas en Mazagón (Huelva), donde ha mantenido una reunión con los alcaldes de las localidades costeras para informarle sobre las actuaciones del Gobierno en el litoral tras el último temporal, y preguntada por este asunto, Báñez ha insistido en que los informes jurídicos del Gobierno "avalan" su decisión.
"El Gobierno cumple la ley, la ministra de Empleo siempre cumple la ley y me remito a los informes jurídicos que conocen muy bien", ha manifestado Fátima Báñez.
Por último, preguntada por las críticas vertidas sobre su incomparecencia y sobre la denuncia que ha formalizado Podemos ante el Tribunal Supremo contra ella y contra la consejera del Tribunal de Cuentas María Dolores Genaro Moya, por no acudir al referido órgano parlamentario, ha precisado que "cada uno puede decir lo que quiera, pero los informes jurídicos avalan la decisión que ha tomado la ministra de Empleo".