Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baños ve a la CUP dividida y votando lo mismo que el PP: "Se me revolverán las tripas"

El exdiputado de la CUP en el Parlament Antonio Baños ha lamentado, tras la decisión del partido de mantener su veto a los Presupuestos, que la CUP está dividida y acabará votando como el PP sobre las cuentas en el pleno de este miércoles: "Si veo que la CUP vota lo mismo que García Albiol, se me revolverán las tripas".
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, el que fue su cabeza de lista en las elecciones catalanas ha considerado que "hubo otro empate" en el partido al reafirmar el martes su enmienda a la totalidad a los Presupuestos con 29 votos a favor, 26 en contra y tres abstenciones.
"Al final Crida Constituent --las asociaciones afines-- deshizo el empate. Sobre temas clave como 'Mas sí o no', 'Presupuestos sí o no', en la CUP hay dos mitades", según Baños, que renunció al escaño durante la negociación para la investidura, al rechazar el veto a hacer presidente a Artur Mas.
Ha criticado que la CUP defienda su fidelidad al pacto de estabilidad con JxSí, porque lo circunscribe al cumplimiento de la resolución independentista del 9 de noviembre en la que no se mencionan los Presupuestos.
"Si no de manera explícita, porque la palabra 'Presupuestos' no salía, quedaba claro que también incluía las cuentas" catalanas, ha interpretado.