Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baños deja su acta de diputado por verse "incapaz" de defender la decisión de no investir a Mas

El diputado de la CUP Antonio Baños ha hecho pública este lunes su decisión de renunciar a su acta de diputado porque se siente "incapaz de defender la postura adoptada mayoritariamente" en el seno de la CUP este domingo al optar por no investir a Artur Mas como presidente de la Generalitat.
Baños se ha expresado de este modo en una carta remitida a la CUP en la que deja claro que su paso por la política sólo tenía un sentido si esta legislatura era la de "la de la ruptura irreversible con el Estado y que la construcción de la república se hiciese desde un proceso constituyente popular y social".
Por ese motivo Baños, que confiesa que era partidario de aceptar la propuesta de acuerdo de JxSí y de votar la investidura de su candidato, dejará su escaño en favor de Mireia Vehi, que es la siguiente de la candidatura a las pasadas elecciones del 27S.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)