ISRAEL-IRÁN

Barak dice que las conversaciones de EEUU con Irán tienen pocas opciones de éxito

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, afirmó hoy que la iniciativa diplomática de EEUU de negociar con Irán para que la República Islámica suspenda su programa nuclear tienen pocas opciones de éxito.

"Creo que la opción de que el diálogo logre cesar los esfuerzos nucleares de Irán es muy reducida", declaró Barak a la radio pública israelí.

El responsable de Defensa de Israel cree que Irán supone una de las "más serias y potenciales amenazas" contra su país y reiteró que no descarta ninguna opción respecto al programa nuclear de Teherán.

Desde su llegada al poder en enero, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha expresado su voluntad de dialogar con Teherán pero también ha dejado claro que el régimen iraní debe abandonar sus posibles programas nucleares con fines armamentísticos si no quiere arriesgarse a un mayor aislamiento diplomático y posibles sanciones.

La semana pasada Obama dijo que los esfuerzos diplomáticos no serán indefinidos y que espera ver algún progreso sobre la cuestión antes de que concluya el año.

Estados Unidos, Israel y las principales potencias europeas temen que Irán oculte bajo su programa nuclear civil un proyecto militar destinado a dotar a sus misiles con cabezas nucleares.

Irán, país con el que EEUU rompió relaciones diplomáticas en 1980, sostiene que sus fines son civiles y que no busca desarrollar armamento nuclear.

Las declaraciones de Barak se producen un día después de que el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el almirante Mike Mullen, advirtiera de que Irán puede estar preparado para fabricar un arma nuclear en un período de uno a tres años, por lo que consideró que todavía hay tiempo para la diplomacia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad