ISRAEL-GOBIERNO

Barak continúa negociando con Netanyahu la posibilidad de unirse a una coalición

El jefe del Partido Laborista israelí, Ehud Barak, volverá a reunirse con el designado primer ministro y líder del Likud, Benjamín Netanyahu, para tratar sobre la posibilidad de unirse a una eventual coalición de gobierno, informan hoy medios locales.

Ambos dirigentes políticos mantuvieron anoche una reunión, la segunda desde el presidente israelí, Simón Peres, encargara a Netanyahu hace más de diez días formar Gobierno.

Al término de la reunión, y a diferencia de una entrevista previa, Barak no mencionó su intención de pasar a integrar la oposición, sino que expresó que Israel se enfrenta a retos "en los frentes políticos, de seguridad y económicos".

El líder laborista y ministro saliente de Defensa indicó que volverá a entrevistarse con Netanyahu en los próximos días.

El pasado viernes, el dirigente del conservador Likud celebró un segundo encuentro desde su designación con la jefa del partido centrista Kadima, Tzipi Livni, aunque la cita concluyó sin resultados.

Livni reiteró su posición de formar parte de la oposición parlamentaria, decisión que argumentó se debía a desavenencias sobre la posibilidad de continuar el proceso de paz con los palestinos en una coalición de gobierno liderada por Netanyahu.

Por su parte, el líder conservador manifestó tras encontrarse con el líder laborista: "Israel no es un asunto privado mío, y debemos garantizar su seguridad".

Según el diario "Haaretz", Netanyahu es consciente de los problemas internos que afronta Barak en el seno del Partido Laborista, donde numerosos miembros abogan por ir a la oposición, aunque no oculta su deseo de que continúe desempeñando la cartera de Defensa en su nuevo gobierno.

"Israel se encuentra frente a un examen, con un numerosos retos que no hemos conocido o enfrentado en decenas de años", recalcó Netanyahu.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad