ISRAEL-GOBIERNO

Barak continúa negociando con Netanyahu la posibilidad de unirse a una coalición

El jefe del Partido Laborista israelí, Ehud Barak, volverá a reunirse con el designado primer ministro y líder del Likud, Benjamín Netanyahu, para tratar sobre la posibilidad de unirse a una eventual coalición de gobierno, informan hoy medios locales.

Ambos dirigentes políticos mantuvieron anoche una reunión, la segunda desde el presidente israelí, Simón Peres, encargara a Netanyahu hace más de diez días formar Gobierno.

Al término de la reunión, y a diferencia de una entrevista previa, Barak no mencionó su intención de pasar a integrar la oposición, sino que expresó que Israel se enfrenta a retos "en los frentes políticos, de seguridad y económicos".

El líder laborista y ministro saliente de Defensa indicó que volverá a entrevistarse con Netanyahu en los próximos días.

El pasado viernes, el dirigente del conservador Likud celebró un segundo encuentro desde su designación con la jefa del partido centrista Kadima, Tzipi Livni, aunque la cita concluyó sin resultados.

Livni reiteró su posición de formar parte de la oposición parlamentaria, decisión que argumentó se debía a desavenencias sobre la posibilidad de continuar el proceso de paz con los palestinos en una coalición de gobierno liderada por Netanyahu.

Por su parte, el líder conservador manifestó tras encontrarse con el líder laborista: "Israel no es un asunto privado mío, y debemos garantizar su seguridad".

Según el diario "Haaretz", Netanyahu es consciente de los problemas internos que afronta Barak en el seno del Partido Laborista, donde numerosos miembros abogan por ir a la oposición, aunque no oculta su deseo de que continúe desempeñando la cartera de Defensa en su nuevo gobierno.

"Israel se encuentra frente a un examen, con un numerosos retos que no hemos conocido o enfrentado en decenas de años", recalcó Netanyahu.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad