Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barberá será vocal del PP en dos comisiones del Senado: la Constitucional y la de Economía

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá representará al PP como vocal en las comisiones Constitucional y de Economía del Senado, según ha decidido el grupo parlamentario en la Cámara Alta, que finalmente no la ha situado como presidenta en ninguna de ellas. Precisamente fue en la Comisión Constitucional donde Barberá desempeñó este cargo en la pasada legislatura. Ahora los ostentará Juan José Lucas.
El portavoz, José Manuel Barreiro, ha asegurado que no sabe si Barberá asistirá hoy a la constitución de las comisiones, una cita a la que asisten todos los parlamentarios, y tampoco ha querido opinar sobre si la exalcaldesa debería dejar o no el escaño, ante la situación judicial de todo su grupo municipal en el Ayuntamiento de Valencia investigado en el caso Taula por supuesta corrupción.
"No es cuestión de gustos", ha respondido además sobre si él preferiría que Barberá diera ese paso, que renunciara al acta. "Ella no está siendo investigada por ninguna instancia judicial, tiene derecho a la presunción de inocencia. Y ha sido designada senadora por las Cortes Valencianas", ha dicho el portavoz.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))