Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barberá dice que no acudirá al Senado a la espera de que se aclare su situación

Barberá será vocal en dos comisiones del Senado y no tendrá ninguna presidenciaEFE

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha confirmado que no acudirá al Senado, porque cree que es "más prudente" no hacerlo hasta que se aclare su situación, y ha asegurado que no tiene "nada que ver" con los hechos destapados en la 'operación Taula'.

En declaraciones a 'La Razón', recogidas por Europa Press, Barberá ha dicho además que no ve motivos para dar explicaciones: "No sé de qué debo darlas", ha afirmado.
La actual senadora autonómica ha asegurado que sigue "sin entender nada de lo que está sucediendo" en lo que concierne a ella y que no se mueve de Valencia "a la espera de que se produzca una clarificación de la situación actual".
Así, considera que "en estas condiciones es más prudente no estar presente" en el Senado, a pesar de que el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, reunirá hoy a sus parlamentarios en esta Cámara.
Y ha añadido que desconoce por qué se encuentra "como protagonista de la actualidad sin estar investigada ni imputada ni procesada y sin tener nada que ver con todo lo relativo a Imelsa ni a los movimientos en torno al grupo municipal de Valencia".