Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barberá asegura que no ha tenido "nada que ver" con los "indeseables" de la trama

Rita Barberá ha expresado también su "apoyo, cariño y lealtad" hacia el presidente de la Generalitat y líder de los populares valencianos, Francisco Camps, a quien ofrecerá su "consejo" si éste se lo pide porque confía "plenamente" en él.
La alcaldesa ha criticado que este caso haya derivado en la "orgía de morbo y cotilleo" actual que, además está repercutiendo negativamente sobre la imagen del PP y hace que sus votantes y militantes estén "preocupados".
Preguntada sobre la aparición de su nombre en una de las conversaciones grabadas por la Policía a los supuestos cabecillas de la trama, Barberá ha reiterado que no ha tenido "la menor relación, gracias a Dios, con estos personajes absolutamente indeseables" que no le han regalado" nada. Otras personas sí, como todos los políticos".
A su juicio, con esta trama y sus filtraciones "se ha ido a por la imagen del PP y, en parte, se ha conseguido". Aunque ha asegurado no haber leído ninguna de las "infinitas conversaciones" que se han publicado hasta ahora, la alcaldesa ha manifestado que de ellas "se desprende que no existe ningún objeto -de investigación- judicial".
Con la dirección
Ha expresado su respaldo al mensaje transmitido por el presidente y la secretaria general del PP, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal: "Fueron muy claros: no hay ninguna trama en el PP de financiación irregular, ni a nivel nacional ni valenciano".
Tras señalar que "cualquier persona" que haya cometido algún delito debe ser "juzgada", ha insistido en que este asunto "no es tanto un tema judicial como político". Ha pedido a los simpatizantes del PP que "sigan confiando" en este partido porque "sabrá responder como corresponde" y restablecerá "la verdad, la imagen y el orgullo" que se ha visto perjudicado con esta trama.
Preguntada sobre si el apoyo a Camps es extensivo al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, Barberá ha recordado que el pasado domingo ya lo manifestó mediante un comunicado, y ha rechazado comentar las declaraciones del presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, quien pidió a la dirección que actúe si se demuestra que hay "manzanas podridas".
Según la alcaldesa, el actual Estado de Derecho "es un desastre" y "así no se puede vivir", con una "arbitrariedad continuada y un abuso de las instituciones por quien gobierna".
Barberá también ha sido preguntada sobre si ve necesario adelantar las elecciones por este asunto y ha respondido: "Sí, en España. Es muchísimo más grave el chivatazo a un etarra -en alusión al 'caso Faisán'- para que no sea detenido, eso sí que escandaliza a un país entero".
 
EBP