Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rita Barberá no acude a las comisiones que le ha asignado el PP

La senadora Rita Barberá no ha participado en la constitución de las dos comisiones en las que la ha situado el PP para trabajar en esta legislatura como vocal. Como consecuencia, ha sido sustituída esta tarde por Luiz Aznar en la Comisión Constitucional y por Cristina Ayala, en la de Economía. La exalcaldesa de Valencia forma también parte de la Diputación Permanente del Senado, que la mantiene aforada incluso si se disolviesen las cortes. 


Rita Barberá se ha ausentado de la Comisión Constitucional y de la de Economía, como vocal. En la primera, ha sido sustituida esta tarde por el senador Luis Aznar y en la segunda, por Cristina Ayala, han informado a Europa Press en el grupo parlamentario.
Barberá no ha comunicado al grupo parlamentario popular que hoy no asistiría al Senado, que se comunica solo en los plenos. En las comisiones lo habitual que los senadores sean sustituidos por otros compañeros cuando no pueden acudir.
Barberá forma ya parte la Comisión Constitucional y de la de Economía así como de la Diputación Permanente del Senado, en la que también ha sido incluida por el PP y que se ha constituido este mediodía. La pertenencia a este órgano hace que sus miembros sigan siendo aforados incluso cuando se disuelven las Cortes, lo que podría ocurrir en caso de nueva convocatoria electoral.
Por otro lado, la presidencia de la Constitucional que ella ocupó en la pasada legislatura ha sido en esta ocasión para el 'popular' Juan José Lucas, exvicepresidente del Senado, quien ha asegurado que fue ayer cuando el portavoz del Grupo, José Manuel Barreiro, le comunicó que le ofrecían el puesto, el mismo día que la dirección nacional del PP había descartado la posibilidad de que Barberá presidiera esta u otra comisión por la investigación del caso Taula y la implicación en un supuesto caso de corrupción de todo el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, salvo la exalcaldesa.
El senador no ha querido hablar de su antecesora, aunque ha restado importancia a su ausencia y su sustitución esta tarde, "como han sido sustituidos otros senadores", ha dicho. "Me debo centrar en lo mío", ha añadido.