Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barberá: "No soy una persona corrupta ni desde el punto de vista económico ni moral"

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha asegurado este jueves que no es una persona "corrupta" y ha defendido que su aforamiento como parlamentaria en la cámara alta no significa "ni impunidad ni blindaje".
"Soy una persona honrada con una alta consideración del valor del humanismo, que heredé de mi padre", ha manifestado, para recalcar: "no soy una persona corrupta ni desde el punto de vista económico ni moral".
Así lo ha indicado en su primera comparecencia pública para dar explicaciones públicas tras la investigación de la 'Operación Taula', en la que ha negado haber contribuido ni ordenado ningún blanqueo en el grupo municipal en el Ayuntamiento.
La ex primera edil ha subrayado que vive de su "sueldo" y que se apoya en su familia. A su juicio, el aforamiento ante el Tribunal Supremo "no significa ni impunidad ni blindaje" sino únicamente que, en el caso de que se le tuviera que juzgar, que su causa correspondería al Tribunal Supremo, que es un órgano formado por los juristas "más acreditados y de mayor prestigio" y donde acaban "todos los casos" vía recurso.