Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barberá, sobre la posibilidad de que Cantó concurra a Alcaldía de Valencia, ve "curioso" lo que se organiza contra ella

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este viernes, preguntada por la posibilidad de que el actor valenciano y diputado de UPyD en el Congreso, Toni Cantó, encabece la candidatura de esta formación al Ayuntamiento de la ciudad en las próximas elecciones, que le parece "curioso" todo lo que "se está organizando" en contra de ella aunque no ha querido opinar "nada" respecto a este supuesto.
"No tengo nada que opinar. No quiero calificarlo aunque no deja de ser curioso que se esté organizando todo contra Barberá", ha señalado la primera edil, que ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local y para ofrecer datos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valencia.
Asimismo, ha ironizado diciendo que posibilidades como ésta "dan la idea de lo importante que es la ideología" para algunas siglas y ha afirmado que ella sigue "confiando en los valencianos" para lograr de nuevo la Alcaldía.
Rita Barberá se ha referido a la polémica surgida "hace menos de una semana" después de que "representantes del Bloc y de Compromís" hayan mostrado "camisetas haciendo apología de una entidad terrorista como Terra Lliure", así como a que se haya visto "a personas muy próximas a Compromís unirse a la cadena independentista de Cataluña".
En esta línea, ha censurado que todos, tanto formaciones nacionalistas como no nacionalistas, se unan contra ella sin tener en cuenta su ideología. "Me llama la atención cómo se invita a esa plataforma, todos contra Barberá", ha declarado.
La alcaldesa ha considerado que es "incomprensible". "Pueden hacer todas las maravillas que quieran. Yo sigo confiando en los valencianos, que valorarán el trabajo hecho" en sus distintos mandatos como responsable municipal desde 1991, ha planteado.