Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bárbera cree que lo único que tiene respaldo es la frase en la que la banda decide el cese de la actividad armada

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha hablado este viernes del comunicado de ETA, indicando que "lo único que tiene respaldo es la frase que dice que ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada". "Yo creía que ya estábamos ahí, en el alto el fuego permanente", ha añadido.
Barberá, que ha visitado este viernes Albacete, ha declarado que se alegra mucho "de que hayan decidido no matar, faltaría más", aunque lo que más le ha gustado han sido las palabras de Antonio Basagoiti, que ha reseñado que si ahora puede salir de casa y no le matan "eso es una buena noticia".
"Falta pedir perdón, falta entregar las armas y falta disolverse", ha subrayado la alcaldesa valenciana, que se ha mostrado de parte de las víctimas "en permanente homenaje de reconocimiento" a éstas, porque "ellas son nuestro referente moral".
"Es una buena noticia que podremos salir a la calle sin que nos maten, porque hace unos años se había abierto la veda del concejal", ha subrayado, y dicho esto, ha añadido, que "no le hago la campaña a Bildu", puesto que "no puedo olvidarme de que no es casualidad de que sea a 31 días de las elecciones".
En este sentido, la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, que ha dicho que el cese de la actividad armada es una buena noticia, ha indicado que "hoy y siempre, lo primero es tener un recuerdo entrañable sobre las víctimas".