Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona aprobará la moción de la PAH para multar a los bancos con pisos vacíos

La Junta de Portavoces ha aceptado este martes tramitar la propuesta del Consejo de Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona de apoyar la moción de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que contempla sanciones de hasta 500.000 euros a los bancos que tengan inmuebles desocupados.
Lo ha explicado este martes en rueda de prensa el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, que ha concretado que el texto del Consejo de Ciudad --"que no recoge literalmente el texto de la PAH porque no responde a la legalidad del consistorio"-- se aprobará en el pleno municipal de este viernes en formato de declaración institucional.
"La aprobación es una muestra de apoyo a la labor de la PAH y a sus demandas", ha dicho Forn, que ha recordado que el alcalde de la capital catalana, Xavier Trias, ya manifestó la voluntad del consistorio de multar a los bancos que tengan pisos vacíos, especialmente en las zonas de mayor vulnerabilidad social, como Ciutat Meridiana.
A través de la declaración del consejo que se ha aceptado a trámite este martes, el plenario del Consejo Municipal debatirá el viernes la propuesta.
El Consejo de Ciudad, principal órgano de participación ciudadana en el consistorio, ha asumido como propia la propuesta de la PAH con el objetivo de evitar que haya viviendas vacías mientras se producen desahucios.