Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona cuelga un cartel de 'Refugees Welcome' en su fachada

El Ayuntamiento de Barcelona ha colgado este miércoles en su balcón un cartel en el que se puede leer 'Refugees Welcome' para expresar su apoyo a los refugiados y protestar contra las políticas de la UE ante su acogida, algo para que los distritos han dejado a media asta la bandera de la UE --el Ayuntamiento no ha hecho porque no cuenta con esta bandera su edificio consistorial--.
El cartel, en el que también aparece el logotipo del plan Barcelona Ciutat Refugi, permanecerá en la fachada del consistorio varios días para expresar el apoyo del Ayuntamiento a los refugiados y para interpelar a la UE ante la cumbre que empezará este jueves con Turquía para abordar la propuesta de acuerdo para frenar la llegada de refugiados, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.
Las banderas de la UE de las sedes de los distritos ondearán a media asta siguiendo la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) --a la que invitan a otros municipios a sumarse-- y para expresar también el rechazo a la propuesta de acuerdo, para lo que entidades han convocado en la misma plaza Sant Jaume la noche de este miércoles un acto de protesta, ha recordado el Ayuntamiento.