Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Barcelona tilda de "lío" la bajada de impuestos de Ana Botella por los 8.000 millones de deuda de Madrid

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha considerado que su homóloga de Madrid, Ana Botella, se ha metido en un "lío" por la bajada de impuestos anunciada este mismo jueves, y ha considerado otro lío que la capital española tenga 8.000 millones de euros de deuda.
Durante un almuerzo-conferencia en la Cámara de Barcelona, ha advertido irónicamente de que "cuando debes 8.000 millones y bajas los impuestos, pues vas bien", y ha defendido que una ciudad debe tener las cuentas equilibradas y no debe incurrir en déficit.
Lo ha dicho después de que Botella haya anunciado una bajada de impuestos, empezando en enero del año que viene por la tasa de basuras, que disminuirá un 12%.
El primer edil también se ha referido a la famosa frase 'a relaxing cup of café con leche' que Botella pronunció durante la elección en Buenos Aires de la ciudad que organizará los Juegos de Verano de 2020, que será Tokio.
EL ASESOR DE LA ALCALDESA
Trias ha reconocido que él va fatal de inglés y lo habla bastante mal, pero cree que el problema no es el idioma, "es que Botella ha tenido algún asesor que le explicó una historia que es increíble".
"El que se inventó lo del 'café con leche' no sé qué pensaba", ha resaltado el alcalde, que ha recordado que, cuando le nombraron consejero de Sanidad con Jordi Pujol, un asesor le quiso presentar un logopeda para pronunciar bien la 'r', y la sigue pronunciando mal, ha concluido.