Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona exige información sobre La Sagrera y que las irregularidades no retrasen la obra

Ha hablado con Gómez Pomar y pide una reunión de Barcelona Sagrera Alta Velocidad en julio
La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha reclamado este martes toda la información sobre las presuntas irregularidades en las obras de la estación de La Sagrera, y ha exigido "garantizar que no afecten más a los retrasos" en la infraestructura.
Sanz lo ha dicho preguntada en rueda de prensa después de que la Guardia Civil haya detenido a 14 personas en una operación por presunto sobrecoste de más de 82 millones en las obras de alta velocidad en la zona de La Sagrera, asunto que ha tratado con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar.
Ha asegurado que Gómez Pomar le ha trasmitido que no tiene más información que la publicada, y Sanz ha insistido en que "es absolutamente necesario e indispensable tener toda la información para aclarar cualquier sombra de duda ante los vecinos".
"Somos los que estamos dando la cara constantemente delante de los vecinos afectados por esta fractura urbana", ha dicho Sanz, que ha pedido que el consejo de administración de Barcelona Sagrera Alta Velocidad se reúna este julio para abordar el asunto.
El consistorio respeta el proceso que está desarrollando la Fiscalía y el Ayuntamiento "decidirá si se suma a lo que acabe decidiendo la Fiscalía" una vez lo haga, ha señalado Sanz, quien ha vuelto a criticar que transmitieran la información sobre las presuntas irregularidades al Ayuntamiento a última hora en una reunión solicitada por el consistorio y no por el Ministerio, ha dicho.
Ha defendido que se deben cambiar aspectos de los procesos de adjudicaciones y licitaciones para evitar modificaciones en los precios iniciales que dificultan saber exactamente el coste de la obra, y ha aseverado: "Exigimos que se desarrollen todas las medidas que impidan que vuelva a pasar".
Junto a los concejales Gala Pin y Agustí Colom, la teniente de alcalde ha recordado que exigieron al Ministerio de Fomento que las obras de La Sagrera se consideraran prioritarias, y ha advertido de que no tolerarán "más retrasos ni incidencias" en esta infraestructura.